martes, 18 de febrero de 2014

Riego localizado: un mundo de ventajas

El riego localizado cuenta con múltiples ventajas que aumentan cuando el riego por goteo se hace de forma soterrada. 




AHORRO DE AGUA
La eficiencia en el uso del agua con sistemas de riego localizado alcanza el 90% mientras que en sistemas por aspersión la eficiencia promedio es del 80%, esto se debe principalmente a las pérdidas ocasionadas por la evaporación, deriva del viento y escorrentía superficial que afectan más severamente los sistemas de riego por aspersión

AHORRO ENERGÉTICO
El riego por goteo nos permite trabajar cuando los caudales o las presiones disponibles son limitadas, pudiendo regar por gravedad (con goteros turbulentos) o a partir de 0,3 bar (con goteros autocompensantes). La gama de goteo de bajo caudal nos permite el riego de grandes superficies con poco caudal. 

AGUAS REUTILIZADAS
El riego localizado - en especial el riego subterraneo con Techline - permite la utilización de aguas reutilizadas reduciendo el riesgo sanitario para los usuarios. 

VANDALISMO
El riego subterráneo con Techline reduce sensiblemente los gastos ocasionados por el vandalismo, donde son frecuentes las intervenciones por reposición de aspersores.

ADAPTACION A ZONAS DE FORMA IRREGULAR Y PENDIENTES
El riego con Techline permite aportar la máxima uniformidad adaptádose a formas irregulares. En pendientes permite controlar la escorrentía.

REDUCCIÓN EN LAS LABORES DE MANTENIMIENTO
Reduce el desarrollo de malas hierbas al localizar el riego en la planta. Mejora la sanidad vegetal de la planta. 

NO AFECTA AL ENTORNO URBANO
Permite regar a cualquier hora del día sin afectar al usuario. Se reduce el impacto que se pueda ocasionar sobre la vía pública, al no mojar zonas de paso o mobiliario urbano. Posibilidad de optimizar las horas de riego.






No hay comentarios:

Publicar un comentario